Venezuela e Irak evalúan agenda de trabajo conjunta para fortalecer cooperación - Embajada de Venezuela en Mozambique

Embajada de Venezuela en Mozambique

Venezuela e Irak evalúan agenda de trabajo conjunta para fortalecer cooperación

Este lunes, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, sostuvo un encuentro con el director del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak, Haidar Shiah AL- Brak, a propósito de la visita de la delegación iraquí a Venezuela, para fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Caracas, en Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ambos diplomáticos conversaron sobre temas de interés común. Así como del fortalecimiento y desarrollo de los sectores agrícolas, conexiones aéreas y turísticas.

La delegación, que permanecerá en la capital venezolana los días 17 y 18 de julio, tiene previsto reuniones de trabajo con los viceministros de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Johann Álvarez y de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Juan Santana, así como con la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.

Recientemente en un encuentro, en Bakú, Arzerbaiyán, entre el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Irak, Fuad Muhammad Hussein, revisaron sus acuerdos en materias de interés común y reiteraron los lazos que unen a los pueblos, no sólo en materia económica y energética, sino también cultural y de amistad.

Venezuela e Irak son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y mantienen posiciones coincidentes a favor de la estabilidad en la producción y precios justos en el mercado mundial de los hidrocarburos.

Las relaciones entre ambos países han estado marcadas por la lucha contra el imperialismo y la defensa al derecho de los pueblos de elegir su destino sin injerencias extranjeras.