eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Primer embajador venezolano en Malaui, presenta cartas credenciales ante el Presidente Mutharika PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Seg, 04 de Abril de 2016 14:37
Não há tradução disponível.

Malaui W1

Malaui, 20 de marzo de 2016.(MPPRE).- El pasado jueves, 10 de marzo, el Jefe de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela residente en Mozambique, Marlon José Peña Labrador, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Malaui, Arthur Peter Mutharika, en el Palacio Kamuzu en la ciudad capital de Lilongwe, siendo el primer embajador venezolano acreditado ante el Gobierno de ese país africano desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en enero de 2007.

Luego del acto solemne de entrega de las referidas cartas, el embajador Peña manifestó durante una reunión privada con el Presidente Mutharika, el deseo y la intención del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros en profundizar los lazos de amistad y concertar mecanismos de apoyo mutuo y complementariedad desde la óptica de la cooperación Sur-Sur.

El Presidente Mutharika, hizo referencia al Comandante Hugo Chávez y la importante contribución al desarrollo social que impulsó en Venezuela, en la región de América Latina y el Caribe así como en la aproximación con África. Además, relató tener conocimiento de la existencia en nuestro país de un Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños), expresando el interés en establecer acuerdos en el área de educación, en aras de fomentar el intercambio de conocimiento de la historia y cultura de ambos países.

En este sentido, reconoció la importante labor del Comandante Chávez en la recuperación soberana de los recursos petroleros y no dudó en calificar a Venezuela como un aliado mundial de los países oprimidos en defensa de las materias primas al servicio del desarrollo de los pueblos, concordando en la posibilidad de que Venezuela realice estudios en el Lago Malaui el cual cuenta con reservas naturales de petróleo y gas. Embajada.

 
Mercosur rechaza prorroga del Decreto Ejecutivo de EE. UU. contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Seg, 04 de Abril de 2016 14:36
Não há tradução disponível.

 

logo mercosur

COMUNICADO ESPECIAL - MERCOSUR


Los Estados Partes del MERCOSUR y sus Estados Asociados, rechazan la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de prorrogar por un año la vigencia de la Orden Ejecutiva de 9 de marzo de 2015 sobre Venezuela, la cual constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Reiteran lo expresado en el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados aprobado el 16 de julio de 2015, en Brasilia y reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias. La prolongación de la vigencia de esta Orden Ejecutiva soslaya sin ninguna consideración la solicitud de derogatoria que el MERCOSUR y sus Estados Asociados plantearon de la misma.

Asimismo, apelan a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional y perturben un diálogo institucional que permita al pueblo de Venezuela conciliar y superar diferencias sin intervenciones ni presiones foráneas.

Montevideo, 30 de marzo de 2016

 
<< Início < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fim >>

Página 1 de 212

Otras Noticias

botomtramites