eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Venezuela y Etiopía firman acuerdos de cooperación binacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 08:48

031916ECfirmaacuerdosetiopia11

Caracas, 19 de marzo de 2016. (MPPRE).- Con el propósito de fortalecer y ampliar las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Democrática Federal de Etiopía, el viceministro para África, Reinaldo Bolívar y el enviado especial del primer ministro etíope, Berhane Gebre Christos, firmaron en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, acuerdos de cooperación.

Ambos representantes de Suramérica y África suscribieron documentos en favor de las relaciones Sur-Sur, basadas en los principios de igualdad y mutuo respeto de la soberanía, en áreas de energía, agricultura, economía, cultura, entre otras de interés común.

Sobre este encuentro, el Viceministro Bolívar afirmó que "Venezuela y Etiopía mantienen una tradición de relaciones diplomáticas que se ha acrecentado, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y ahora con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

"Tenemos áreas y luchas comunes, por la soberanía e independencia, contra las pretensiones imperiales [...] Hemos dado un paso formal para consolidar aún más las excelentes relaciones, deseo del presidente Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez", agregó.

Por su parte, el enviado especial del primer ministro Haile Mariam Desalegne, Berhane Christos, resaltó la importancia del soporte jurídico en el afianzamiento de las relaciones bilaterales: "Estos acuerdos constituyen un paso muy importante, ya que consolidan nuestras relaciones y anuncian convenimientos en áreas específicas, dada la determinación de ambos Gobiernos para expandir la relaciones", indicó el representante del gobierno de ese país africano.

Ver declaraciones de Reinaldo Bolívar: https://www.youtube.com/watch?v=QAc6-xTjEek

Leer más...
 
Presidente Maduro recibe Máxima Orden Nacional de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 08:42

007 MG 1981 P

La Habana, 18 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este viernes la Orden Nacional "José Martí", máxima condecoración que otorga Cuba.

La ceremonia se celebró en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, y marcó el cierre de la agenda de trabajo cumplida por el mandatario venezolano en territorio antillano a fin de revisar el alcance de la relación bilateral y estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Antes del conferimiento, autoridades del Consejo de Estado de Cuba, presentaron una breve semblanza del jefe del Estado, reconociéndolo como el primer presidente Chavista que enfrenta con valor, inteligencia incesantes acciones de boicot económico, así como actos injerencistas foráneos, que además "enfrenta esa misión con ejemplar consagración junto a su pueblo, para continuar la inmensa obra de Chávez; para hacer una patria digna, soberana, independiente, con equidad y justicia social, pacífica; y a América Latina, la más grande nación por su libertad y gloria".

"Acepto (la Condecoración), aunque personalmente no merezco todavía. La recibo como un compromiso de lealtad a los ideales de los fundadores, como un compromiso de lealtad a Fidel (Castro), a (Hugo) Chávez, lealtad a nuestros pueblos, a la Cuba de Fidel, de la Revolución, y a la Venezuela, la de Chávez, la del Libertador Simón Bolívar", dijo el presidente Maduro.

Además agradeció el reconocimiento que aseguró es una "condecoración para el pueblo de Venezuela que ha batallado, que no se rinde, que ha enfrentado mil maneras de boicot (...) Se la llevó al pueblo de Venezuela por su heroicidad, su lucha, su amor, su lealtad compartida por estos años".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 212

Otras Noticias

botomtramites