eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Venezuela conmemora el 266 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Abril de 2016 09:16

280316 MS 266Aniv Natalicio Francisco deMiranda SociedBolivariana WEB46

Caracas, 28 de marzo de 2016. (MPPRE).- Este lunes, desde la Sociedad Bolivariana de Caracas, fundada en 1842 por el General Rafael Urdaneta, se realizó un acto en conmemoración al 266 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la emancipación americana.

Las gloriosas notas del Himno Nacional, entonadas por la coral Casa Amarilla, dieron inicio a este acto que se ejecutó en el auditorio Simón Bolívar. Seguidamente el presidente de la Sociedad Bolivariana de Caracas, Rodolfo Becerra, dio la bienvenida a los presentes y exaltó los ideales de libertad e independencia de dos Grandes de la Patria como Bolívar y Miranda, que lucharon en defensa de su pueblo.

Asimismo, se dieron cita al evento, el Coronel Pompeyo Torrealba, el profesor y ministro consejero, Johnny Márquez, quien fue el orador de orden; Wilmer Monterrey, miembro de la Logia Salomón de la Masonería en Venezuela, y demás personalidades del mundo diplomático y académicos del país.

El profesor Johnny Márquez en su discurso, rememoró la vida y obra del precursor, adalid y padre de la masonería en América Latina, Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, desde su nacimiento, el 28 de marzo de 1750, hasta su muerte, el 14 de julio de 1816; destacando sus pensamientos soberanos y emancipadores, que en conjunto con los de Bolívar lograron la independencia de la Patria.

"El venezolano más universal que nos ha representado en las gestas históricas y Revoluciones más importantes de la historia [...] que luchó y estuvo en búsqueda de la libertad de las Naciones hispanoamericanas que estaban subyugadas por el imperio español, ese era Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez". GG/ Fotos: Malva Suárez

 
G77+ China rechaza sanciones de Estados Unidos contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 09:03

Nueva York, 24 de marzo de 2016 (MPPRE).- El grupo de los 77 + China, conformado actualmente por 134 países, emitió un comunicado en rechazo a las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por el Gobierno de los Estados Unidos, las cuales fueron renovadas el pasado 04 de marzo.

A través del documento, el G77+China deploró la decisión del gobierno norteamericano el cual contraviene la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de estado del referido grupo que rechaza "imposición de leyes y reglamentos como impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo".

De acuerdo a lo expresado por el G77 + China, las acciones emprendidas por la administración de Barack Obama representan un atentado a la soberanía, integridad territorial e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el G77+China:

 

logo-77China

MISIÓN PERMANENTE DEL REINO DE TAILANDIA ANTE NACIONES UNIDAS
PRESIDENTE DEL GRUPO DE LOS 77 MÁS CHINA
DECLARACIÓN EN APOYO AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Grupo de los 77 más China reitera su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de renovar sus sanciones unilaterales en contra del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 04 de marzo de 2016, bajo la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama en la que declara "una emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación de Venezuela para la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos".

Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 sostenida en Santa Cruz de la Sierra en la que se rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.

El Grupo de los 77 más China deplora estas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el Grupo de los 77 más China enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El G-77 más China resalta la contribución positiva de Venezuela al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, la solidaridad y amistad entre todos los pueblos y naciones, con el fin de promover la paz y el desarrollo.

Última actualización el Lunes, 28 de Marzo de 2016 09:24
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 212

Otras Noticias

botomtramites