eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Venezuela celebró en África Bicentenario de la Carta de Jamaica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 14:34

090815MPPREafricareinaldoW02Caracas, 08 de agosto de 2015 (MPPRE).- En el contexto del IX Encuentro de Embajadores y Jefes de Misión venezolanos en África, realizado del 4 al 6 de septiembre de 2015, en Dakar, Senegal, se efectuó una ceremonia especial con motivo del Bicentenario de la Carta de Jamaica, la cual fue presidida por el viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

En su discurso, el Viceministro destacó que el documento escrito por Simón Bolívar en septiembre de 1815 está totalmente vigente: "La vigencia de la Carta de Jamaica es inmensa está llena de un contenido sociológico, filosófico y sobre todo para la vida de nuestras naciones. Su vigor será incluso el que permita la convivencia con África, por la cual el Libertador estaba infinitamente preocupado ya que pensaba en el destino de los africanos en Venezuela provenientes de las migraciones forzadas".

El Libertador —refirió— estaba iniciando una revolución de las ideas, que hablaba en esta carta de los vejámenes y sometimientos a los que fueron expuestos nuestros ancestros, tanto indígenas como africanos, y de la libertad que debía serles concedida.

Manifestó que Bolívar escribe la Carta de Jamaica con la esperanza de que alguna de las potencias de ese momento pudiera asistir y acompañar la causa de la libertad, lo cual comentó "no le impidió avizorar la gran desgracia que sería el capitalismo para nuestros pueblos, quería una gran nación y asoma en la carta la tesis del equilibrio del universo. Muy realista Simón Bolívar".

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2015 14:36
Leer más...
 
Senegal reabrirá Embajada en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 14:27

090615MPPREsenegal01webDakar, 06 de septiembre de 2015 (MPPRE).- En el contexto del IX Encuentro de Embajadores y Encargados de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en África, que se realiza actualmente en la ciudad de Dakar, República de Senegal, se realizó una audiencia entre el viceministro para África, Reinaldo Bolívar y el ministro de Relaciones Exteriores de Senegal, Mankeur Ndiaye.

Luego de los saludos protocolares, el viceministro Bolívar realizó una breve exposición sobre las relaciones históricas de Venezuela con el África, resaltando la importancia de que la Patria de Bolívar es la tercera presencia de América Latina en África con 18 misiones que cubren a todo el continente africano.

Senegal es un país simbólico para Venezuela, destacando los importantes lazos históricos que existen entre ambas naciones y que su visita expresa el interés del Estado venezolano en reforzar la cooperación en áreas estratégicas como la energía, minería, agricultura, educación entre otras áreas de interés.

Habló que el hecho de realizar por segunda vez el encuentro de embajadores en Dakar, refleja la importancia que da Venezuela a Senegal; al respecto, el canciller senegalés manifestó su agradecimiento por la visita dispensada por el Gobierno de Venezuela a su país; recordó que el cumplió funciones diplomáticas en la Embajada de Senegal en caracas antes de su cierre en la década de los 90.

Destacó gran interés en profundizar la cooperación con Venezuela y que antes de fin de año realizaría una visita oficial a Venezuela en la que se relanzaría la agenda de cooperación con Venezuela en especial la comisión mixta bilateral y un mecanismo de consultas políticas. JF.

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2015 14:31
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 14

Otras Noticias

botomtramites