eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Mozambique y Venezuela ampliaran relaciones de cooperación en el ámbito parlamentario PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 10:52

Embajador Marlon Pena en encuentro con Presidenta del Parlamento de MozambiqueMozambique, 18 de marzo de 2014 (MPPRE).- El Gobierno de la República de Mozambique, está interesado en ampliar las relaciones de cooperación con Venezuela en el ámbito parlamentario, así lo manifestó la presidenta del Parlamento de esta nación africana, Verónica Macamo, durante un encuentro que sostuvo con el embajador de Venezuela acreditado en Maputo, Marlon Peña Labrador.

Macamo, expresó que ambas naciones pueden efectuar visitas de parlamentarios a fin de intercambiar experiencias y avanzar en el desarrollo de actividades que permitan fortalecer la cooperación.

El diplomático venezolano dijo que el Gobierno Bolivariano, está en consonancia con el Gobierno mozambiqueño ya que tiene la firme disposición de trabajar para consolidar la alianza bilateral.

En ese sentido, comentó que una de las iniciativas a adelantar sería la reactivación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Mozambique.

Venezuela y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 2005 y desde ese entonces han estrechado los vínculos a través de la adopción de instrumentos jurídicos que han permitido la implementación de acciones de intercambio en diferentes áreas. Fin/Embajada/JF/AG

Última actualización el Miércoles, 19 de Marzo de 2014 11:08
 
Con exposición fotográfica recuerdan al Comandante Chávez en Mozambique PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 10:24

031314DVAmozambiqueexposicionfotograficahugochavez02Mozambique, 12 de marzo de 2014 (MPPRE).- Con la exposición fotográfica "Hugo Chávez: precursor de un mundo multipolar", la Embajada de Venezuela en la República de Mozambique, conmemoró el primer aniversario de la desaparición física del Comandante Supremo.

La exhibición está conformada por 56 fotos del Comandante Supremo agrupadas por reuniones, Cumbres, visitas a otras naciones, encuentros con mandatarios, movimientos sociales y con personalidades vinculadas al pensamiento socialista. Las imágenes están acompañadas por frases emblemáticas.

El representante diplomático acreditado en ese país, Marlon Peña Labrador, se refirió a la importancia del legado del Líder Suramericano y a la vigencia de su pensamiento e ideales bolivarianos para continuar la lucha que inició hace más de 200 años el Padre de la Patria.

La actividad, realizada en el contexto de la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez", se desarrolló en la Galería Djanira de las instalaciones del Centro Cultural Brasil-Mozambique, donde se ratificó la solidaridad con el Pueblo de Venezuela y el Gobierno Bolivariano.

El encuentro contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Mozambique, integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad con Venezuela, representantes del sector campesino, estudiantes y profesores de universidades e institutos universitarios y público en general. FIN/ JF/YV.

Última actualización el Viernes, 14 de Marzo de 2014 10:27
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 14

Otras Noticias

botomtramites