eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Embajadas de Venezuela en Mozambique, Benín, Sudáfrica y Gambia celebraron natalicio de El Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Julio de 2014 07:38

6 Ofrenda Floral al Libertador Coordinador Grupo Amistad Vzla MozCaracas, 25 de julio de 2014 (MPPRE).- Con la realización de diferentes actividades las Embajadas de Venezuela acreditadas en Mozambique, Benín, Sudáfrica y Gambia celebraron el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La misión diplomática en Mozambique desarrolló una celebración eucarística en la iglesia de la parroquia San António Polana de Maputo y efectuó una ceremonia de colocación de ofrenda floral a El Libertador, acto que se efectuó en el salón Simón Bolívar de la Embajada venezolana.

El Embajador venezolano acreditado en Mozambique, Marlon Peña Labrador, se refirió al contexto histórico en el que el Padre de la Patria llevó a cabo la gran proeza emancipadora, que difundió con el Ejército Libertador hacia las fronteras del Sur.

Recordó algunas de las acciones de Bolívar que fueron decisivas para la vida de nuestro país, tales como su participación en la creación de la Doctrina del Derecho Internacional Americano y la Diplomacia del Nuevo Orden Mundial y la Multipolaridad, "un hombre que luchó más de 15 años contra la metrópoli española, hostil e indiferente ante la sociedad americana, necesariamente tuvo que producir nuevas normas de convivencia internacional. El Bolívar Diplomático, un hombre que fundó no uno sino varios Estados necesariamente es referencia del Derecho Internacional", expresó.

Los eventos contaron con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Maputo, del Grupo de Amistad Venezuela–Mozambique y de la comunidad en general.

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 07:43
Leer más...
 
Documental "Mi amigo Hugo" fue proyectado en Mozambique PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Abril de 2014 14:10

042514DVAmozambique04Caracas, 25 de abril de 2014 (Prensa MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Mozambique, proyectó el documental "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone, con la intención de conmemorar los doce años de la Victoria Cívico-Militar de la Revolución Bolivariana ante el golpe de Estado de abril de 2002.

El embajador venezolano, Marlon Peña Labrador, aseguró que el documental es el testimonio de un estadounidense que conoció al presidente Chávez y que decidió llamarlo amigo. "Oliver Stone, cineasta, actor y productor de Hollywood, al igual que Sean Penn, Danny Glover y otras estrellas norteamericanas, han manifestado simpatía hacia el modelo progresista (...) que busca la justicia social donde todos nos respetemos como humanos iguales".

Durante la actividad —que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de la Misión Diplomática— el diplomático bolivariano recordó que hace más de una década sectores de la oposición venezolana trataron de detener el impulso de la revolución bolivariana mediante un golpe de Estado, que sólo duro dos días.

Manifestó que no resulta extraño que doce años más tarde la oligarquía venezolana "vuelva a la carga con el mismo guión, apoyo, falsedades y algunas más, para darle un refrescamiento al intento de golpe de Estado, en esta ocasión blando, suave y continuado, haciendo gala de sus medios de comunicación y del apoyo mediático internacional en una campaña sicológica sin precedentes en la historia de Venezuela".

El evento contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Maputo, así como de Marcelino Dos Santos, quien fue vicepresidente del Comité Central del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) ex presidente del Parlamento Nacional, combatiente por la causa de la Independencia, entre otros cargos. FIN/JF/YV.

Última actualización el Lunes, 28 de Abril de 2014 14:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 14

Otras Noticias

botomtramites