eeuu
Embajada de Venezuela en Mozambique
Venezuela presenta en conferencia internacional sus logros en materia agraria en Mozambique PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 28 de Octubre de 2014 09:46

102714MPPREafricalogrosagrariovnzla03webCaracas, 24 de octubre de 2014 (MPPRE).- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de su Embajada en Mozambique, participó en la III Conferencia Internacional Campesina sobre la Tierra que se realizó en Maputo, capital del país africano.

Durante el evento, el embajador de Venezuela acreditado en Mozambique, Marlon Peña Labrador, presentó la ponencia "La experiencia de la Revolución Agraria en Venezuela: conquistas y desafíos", en la que dio a conocer el trabajo que se viene realizando el Gobierno para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector agrícola.

Igualmente expresó, que desde la óptica de la construcción del Socialismo Bolivariano se han adelantado políticas públicas en las que otorga preponderancia al papel de la agricultura y la alimentación como fuentes inseparables producto del trabajo de la tierra.

En este sentido, hizo referencia a la creación, por el Comandante Hugo Chávez, de la Gran Misión Agro Venezuela, cuya intención es fortalecer las actividades del campo.

Asimismo, hizo mención a la política de erradicación del latifundio, implementada por el Ejecutivo, "fue necesario incorporar un sistema completo de organización y zonificación agroecológica para conocer a fondo y diagnosticar nuestras capacidades. Esta distribución fue diseñada y se hizo en base a las capacidades de uso de la tierra y de un sistema de catastro rural para garantizar el acceso justo y el uso racional del recurso suelo".

El diplomático explicó que el Estado venezolano aceleró la democratización del acceso a los recursos necesarios (tierra, agua, riego, semillas, capital) por parte de los campesinos, productores, colectivos y empresas socialistas a fin de impulsar el uso racional de estos recursos.

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 09:49
Leer más...
 
Rodríguez Araque: La Unasur requiere de una estrategia que contemple la transformación total de la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Agosto de 2014 13:55

Ali-RodriguezWEBCaracas, 03 de agosto de 2014 (MPPRE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque destacó que el organismo regional surgió gracias a las líneas que diseño el Comandante Chávez basados en el pensamiento bolivariano de integración.

"La Unasur es la unión de nuestramérica. Él le dio un impulso muy importante con la creación en principio de la Alba, y de allí surgió Unasur. Todo esto son acciones emprendidas por Hugo Chávez por una razón elemental, porque compartimos un mismo territorio, compartimos una misma cultura. Segundo, somos una región de paz en un mundo convulsionado por el problema de la violencia".

Así lo dijo durante una entrevista en el programa "José Vicente Hoy", conducido por el periodista y político venezolano José Vicente Rangel.
Durante la emisión televisiva, se informó que Rodríguez Araque sostuvo una reunión, el pasado miércoles, con quién será su sucesor en el cargo de Secretario General de la Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper. El traspaso del cargo se prevé se realice el venidero 22 de agosto, en Montevideo, lugar en donde se realizará la reunión del organismo.

Indicó que durante sus funciones ha planteado crear una estrategia o plan para establecer una política común en materia de recursos naturales, ya que esta es la base fundamental de la Unasur.

Última actualización el Martes, 05 de Agosto de 2014 13:57
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14

Otras Noticias

botomtramites