eeuu
Venezuela afina detalles rumbo a la presidencia pro témpore de la Mnoal PDF Print E-mail
Written by MPPRE   
Monday, 04 April 2016 09:38
There are no translations available.

IMG-20160330-WA0060

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de seguir conformando la nueva arquitectura multipolar y la independencia de nuestros pueblos, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presidió la reunión preparatoria rumbo a la asunción de Venezuela de la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual durará tres años.

Este año, Venezuela asumirá la presidencia de este mecanismo, que desde 1955 se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de las naciones de África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe, para que sus pueblos puedan gozar de libre determinación e independencia.

En la reunión preparatoria estuvo presente la ministra para el Turismo, Marleny Contreras; Cultura, Freddy Ñáñez; el viceministro para la Cooperación Económica, Ramón Gordils; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mnoal de manos de Irán, cuyo jefe de Estado es Hassan Rohani.

El Movimiento de Países No Alineados agrupa 120 Estados y diversos movimientos de liberación, quienes se han comprometido a hacer realidad los principios y objetivos del grupo. YV. Fotos: Cancillería.

 

Otras Noticias

botomtramites