eeuu
Presidente Maduro sostuvo encuentro con representantes del Gobierno colombiano y delegados del ELN PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Abril de 2016 09:33

maduro-recibe-delegacion

Caracas, 30 de marzo 2016.(MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y representantes del Gobierno de Colombia, a propósito del proceso formal de dialogo de paz en esa nación suramericana.

En el encuentro estuvo presente la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, como parte de los esfuerzo que mantiene la diplomacia bolivariana de paz en todo el continente Latinoamericano.

El primer mandatario, ofreció declaraciones luego de culminar la reunión con ambos representantes del Gobierno de Colombia y el ELN que desde tempranas horas de este miércoles iniciaron el diálogo para la paz en el vecino país.

"Es un día de buenas noticias para la paz de Suramérica, para nuestra amada Colombia. Hemos conversado lo que es la ruta que ellos han diseñado. Le he ratificado todo el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el moral, diplomático, político y humano a estos procesos de búsqueda de acercamiento".

En sus palabras Nicolás Maduro, recordó que en el año 2007, su par Álvaro Uribe, autorizó para que el presidente Hugo Chávez, iniciara el acercamiento para el acuerdo humanitario con las FARC y el proceso de mediación con el ELN, creando puentes para convertirlo en procesos positivos.

"El presidente Santos ha sido un perseverante, buscador de la paz de manera permanente. Lo felicito públicamente (...) ahora voy a conversar con él telefónicamente y felicito a Colombia por esta buena noticia de los puentes que se crearon con el Comandante Chávez en 2007- 2008", dijo.

Además, puso a la disposición de apoyar y solidarizarse en el proceso para lograr la paz en Colombia, ratificándole al mandatario colombiano y a toda la nación neogranadina, el mayor de los apoyos humanos, éticos, políticos y diplomáticos.

"Hoy 30 de marzo, se han iniciado estos diálogos de paz desde Caracas que van a llevar conversaciones en varios países y nosotros los vamos acompañar muy cerca".

Para finalizar, el presidente Maduro sostuvo que han pasado varios años desde el inicio de las conversaciones para buscar la paz en el vecino país, objetivo logrado gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Colombia y el ELN. JMP. Foto: Agencias.

 

Otras Noticias

botomtramites