eeuu
Canciller Rodríguez: Hazañas de Miranda son estandarte de nuestro pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Abril de 2016 09:20

shaune-fraser-Se-cumplen-266-a-os-del-natalicio-de-Francisco-de-Miranda

Caracas, 28 marzo de 2016. (MPPRE).- A 266 años del nacimiento del Generalísimo precursor de la Independencia Hispanoamericana y Caribeña, Francisco de Miranda, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, exaltó las hazañas del ilustre venezolano, quien en vida dedicó su accionar a liberar la América meridional y fundar una sola patria.

"Sus hazañas son estandarte de nuestro pueblo, que se nutre del arrojo y valentía de los Libertadores y construye la Patria libre y soberana", expresó la canciller venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien pidió lealtad a la memoria, acciones e ideales del precursor. "Francisco de Miranda, creador de sueños de unión e independencia para toda Nuestra América. ¡Seamos leales a su idea!".

Nacido el 28 de marzo de 1750, el americano más Universal, como se le conoció en el mundo, participó en gestas heroicas en toda América, África y la Revolución Francesa, a la que se le vale el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia.

Miranda, quien viajó por el mundo para expandir sus conocimientos e ideas, es el único venezolano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo de París. Además su retrato forma parte de la Galería de los personajes en el Palacio de Versalles.

El 5 de julio de 1811, Francisco de Miranda fue uno de los firmantes del acta de Declaración de la Independencia de Venezuela.

"Miranda ocupó un rol crucial en nuestra Emancipación, impulsando en el Congreso Constituyente de1811 n la Declaración de Independencia de Venezuela", expresó Rodríguez en un último tuit.

 

Otras Noticias

botomtramites