eeuu
Revolución Bolivariana pasa a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 08:57

007 MG 0707 P

Caracas 19 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores que la Revolución Bolivariana está pasando del éxito y de los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva.

Dijo que ese mecanismo es el que se comparte a través de la cooperación con la República de Cuba, nación con la que Venezuela ha conquistado logros significativos en materia de salud, educación, cultura y deporte.

A regresar de La Habana, donde participó en una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, ejemplificó que en torno a la Misión Milagro, a la fecha, la cantidad de 6 millones de personas han sido operados en América Latina, de las cuales 2 millones de intervenciones se han realizado en Venezuela.
"¿Cuántos alfabetizados tenemos en Venezuela?" Son 2 millones, de los casi 6 que se han instruido en toda América Latina, precisó.

Son importantes avances en el área de la "Salud, educación, cultura, deporte, todos los planes sociales que han impactado positivamente, (...) la cooperación en el campo energético que impacta en todo El Caribe".
Aseveró que los 14 Motores Económicos Productivos son el plan central de la transformación total del modelo económico venezolano, con una nueva estructura productiva y distributiva que marcan el camino correcto para el desarrollo de la Patria y para erradicar la guerra económica.

Orden Nacional José Martí es para el pueblo

En cuanto a la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga Cuba, y que recibió en el día de ayer en La Habana, el presidente Maduro señaló que se la entregará al pueblo.

Con el reconocimiento en mano dijo. "Se lo voy a entregar al pueblo de Venezuela, la condecoración más alta que otorga el Estado cubano y que me han entregado para ratificar el compromiso con la Revolución Bolivariana y ratificar nuestros lazos de amistad".

El Jefe de Estado apuntó que dicho reconocimiento lleva la fuerza de José Martí. "Qué bueno sentirse hijo de estos hombres, de estos gigantes, que bueno sentir que en nuestra lucha van sus luchas.... Qué bueno sentirse y, además, haber vivido este tiempo de Fidel y de Chávez".

 

Otras Noticias

botomtramites