eeuu
Honran memoria del Comandante Chávez en Mozambique PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 11 de Marzo de 2016 08:58

030916MPPREmozambique01web

Caracas, 09 de marzo de 2016 (MPPRE).- En la República de Mozambique honraron la memoria del Comandante Hugo Chávez con la realización de diversas actividades en las que se recordó la obra libertadora que desarrolló a favor de la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, América Latina y el Caribe, así como su estímulo a los pueblos de África.

Las actividades organizadas de manera conjunta por la Misión Diplomática venezolana en Maputo y los movimientos sociales del país africano incluyeron un recorrido por el Bosque Memorial "Comandante Hugo Chávez", ubicado en los espacios abiertos de la Escuela Nacional de Formación de Campesinos, en Mitelene, distrito de Manhica.

En la jornada, que estuvo acompañada por la Unión Nacional de Campesinos de Mozambique (UNAC), se colocó una ofrenda floral a la imagen oficial del Comandante Chávez que donó la Misión Diplomática a esta organización campesina.
El embajador venezolano Marlon Peña, manifestó que Hugo Chávez es la figura más resaltante en la lucha por la justicia social de finales del siglo XX y principio de siglo XXI.

Recordó que el Comandante Chávez, como presidente del pueblo venezolano, siempre estuvo comprometido con la defensa y la unidad de los pueblos oprimidos de América Latina y del mundo a través de su trabajo y su lucha por la justicia y la dignidad, superando además las fronteras que nos dividen en la búsqueda por un mundo multipolar.

Asimismo, el diplomático venezolano efectuó la donación de semillas de diferentes clases de hortalizas y legumbres a fin de desarrollar la siembra en el Bosque Memorial "Comandante Hugo Chávez".

El acto contó con la presencia de más de 160 campesinos y líderes locales, miembros de la Unión Campesina de la provincia de Maputo, entre ellos su presidenta Ana Paula Taucales, así como el coordinador Nacional de la UNAC, Luis Muchanga, entre otros técnicos del movimiento campesino más grande y antiguo de Mozambique, quienes además tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades culturales en memoria del Comandante Supremo, quien siempre estuvo feliz de compartir con los pueblos de África su cultura, en especial el canto y la danza.

Por otra parte, se celebró una ceremonia ecuménica en la Iglesia San Antonio de Polana de Maputo, donde se rindió tributo a la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, a la misma concurrieron miembros del Cuerpo Diplomático. acreditado en Mozambique y feligreses de la comunidad. Embajada.

 

Otras Noticias

botomtramites