eeuu
Venezuela conmemoró en Mozambique Día de la Dignidad Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 09:20

020515MPPREmozambique01webCaracas, 05 de febrero de 2015 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mozambique conmemoró el 23 aniversario del 4 de febrero de 1999 Día de la Dignidad Nacional, con la proyección del documental 4F en la historia, del cineasta venezolano Carlos Azpúrua.

Durante la actividad, el embajador venezolano acreditado en Maputo, Marlon Peña Labrador, se refirió a la importancia histórica para Venezuela y América Latina del acontecimiento militar, que aun no habiendo cumplido los objetivos en ese momento, se tradujo en una victoria política que despertó la conciencia del pueblo venezolano ya que sentó las bases para construir, a través de la vía democrática y pacífica, su nueva y definitiva independencia.

El diplomático resaltó que esta hazaña partió la historia contemporánea de Venezuela en dos, originando profundos cambios en materia política, social, económica y cultural, que se mantienen y profundizan actualmente, con la gestión del presidente Nicolás Maduro.

La conmemoración contó con la presencia Diputados del Parlamento, de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Mozambique, del Movimiento Campesino y del Grupo de Amistad y Solidaridad con Venezuela así como de público en general.

El audiovisual presenta hechos históricos y testimonios de lo ocurrido durante la rebelión militar contra el sistema neoliberal implementado por el entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, alzamiento que fue protagonizado por un grupo de militares patriotas, revolucionarios y bolivarianos liderados por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías. FIN/

 

Otras Noticias

botomtramites