eeuu
Jefe de Estado venezolano estrechó lazos políticos con el presidente de la Asamblea Popular de China PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 12 de Enero de 2015 14:25

010814asamblea02Beijing, 08 de enero de 2015 (MPPRE).- El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, en el contexto de una visita oficial que realiza al país asiático para consolidar alianzas estratégicas que permitan fortalecer la economía productiva del país.

Durante el encuentro —que se realizó en la sede parlamentaria en Beijing—el Primer Mandatario destacó que se ha demostrado "lo exitosos que son los principios de cooperación de beneficio mutuo, de ganancia compartida, gradualidad, planificación. Nuestros procesos de cooperación han marchado de manera impecable".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, agregó que gracias a la visita del jefe de Estado venezolano, "la profundización de la asociación estratégica integral China-Venezuela y China-Celac, se ha fortalecido" para seguir potenciando el desarrollo de ambas regiones.

Las alianzas con China se fueron consolidando durante 15 años de Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien incluyó esta cooperación en los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019, que incluye la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, libre de hegemonías imperiales.

Tras su visita a China, el Primer Mandatario realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo. FIN.

 

Otras Noticias

botomtramites