eeuu
Venezuela conmemoró Día Internacional del Estudiante Universitario en Mozambique con Donación de Exposición: Rostros Revolucionarios de África al ISRI PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 09:57

Dia de Lealtad y el Amor al Chavez y a la Patria 4Caracas, 10 de diciembre de 2014 (Prensa MPPRE).-  La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mozambique conmemoró el Día del Estudiante Universitario, con la realización de un evento en los espacios de esta Misión Diplomática en la que donó la exposición Rostros Revolucionarios de África al Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), de Mozambique.

La actividad organizada de manera conjunta con la Embajada de Cuba, permitió a los presentes conocer la memoria histórica reciente de Venezuela, epicentro de las luchas sociales, la justicia y la inclusión social en la primera década del Siglo XXI.

El día del Estudiante Universitario se celebra en Mozambique todos los 17 de noviembre en memoria de la gesta heroica de los estudiantes Checoslovacos decididos a liberar a su tierra natal del gobierno Hitleriano.

En recordatorio de esta fecha, se llevo a cabo un compartir en el que se realizó la entrega de la exposición Rostros Revolucionarios de África al ISRI de Mozambique. La exposición está conformada por  las imágenes de 19  líderes africanos, pintadas en Carboncillo por el artista plástico Jorge Cruz. Estas imágenes son las de líderes como: Nelson Mandela, Samora Machell, Patrice Lumumba, Amilcar Cabral, Samuel Nujoma, Kwame Nkrumah, Julius Nyerere, Gamal Abdel Nasser, Muammar Al – Gaddafi, Agostino Neto, Ernesto Che Guevara, Sekou Touré, Frantz Omar Fanon, Ahmed Ben Bella, Ransome – Kuti, Jomo Kenyatta, Yaa Asantewa, Nzinga Mbandi y Thomas Sanakara.

El embajador venezolano acreditado en Maputo, Marlon Peña Labrador, al hacer entrega de la donación realizó un análisis del contexto histórico y de la política exterior nacional y recordó la figura del Comandante Chávez como forjador de un mundo pluricéntrico y multipolar en el Salon que lleva su nombre, coincidiendo la visita del grupo estudiantil con la Conmemoracion en Venezuela del Día de la Lealtad  y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria.

La ocasión fue propicia para que la misión diplomática cubana entregara una donación de libros los estudiantes del ISRI, a fin de  estimular el estudio y acercamiento a los procesos de cambios sociales e integracionista de América Latina. FIN

Última actualización el Viernes, 19 de Diciembre de 2014 10:23
 

Otras Noticias

botomtramites