eeuu
Venezuela presenta en conferencia internacional sus logros en materia agraria en Mozambique PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 28 de Octubre de 2014 09:46

102714MPPREafricalogrosagrariovnzla03webCaracas, 24 de octubre de 2014 (MPPRE).- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de su Embajada en Mozambique, participó en la III Conferencia Internacional Campesina sobre la Tierra que se realizó en Maputo, capital del país africano.

Durante el evento, el embajador de Venezuela acreditado en Mozambique, Marlon Peña Labrador, presentó la ponencia "La experiencia de la Revolución Agraria en Venezuela: conquistas y desafíos", en la que dio a conocer el trabajo que se viene realizando el Gobierno para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector agrícola.

Igualmente expresó, que desde la óptica de la construcción del Socialismo Bolivariano se han adelantado políticas públicas en las que otorga preponderancia al papel de la agricultura y la alimentación como fuentes inseparables producto del trabajo de la tierra.

En este sentido, hizo referencia a la creación, por el Comandante Hugo Chávez, de la Gran Misión Agro Venezuela, cuya intención es fortalecer las actividades del campo.

Asimismo, hizo mención a la política de erradicación del latifundio, implementada por el Ejecutivo, "fue necesario incorporar un sistema completo de organización y zonificación agroecológica para conocer a fondo y diagnosticar nuestras capacidades. Esta distribución fue diseñada y se hizo en base a las capacidades de uso de la tierra y de un sistema de catastro rural para garantizar el acceso justo y el uso racional del recurso suelo".

El diplomático explicó que el Estado venezolano aceleró la democratización del acceso a los recursos necesarios (tierra, agua, riego, semillas, capital) por parte de los campesinos, productores, colectivos y empresas socialistas a fin de impulsar el uso racional de estos recursos.

Destacó que a la par de estas políticas se han desarrollado también programas para el mantenimiento y construcción de nuevas vías y para la electrificación rural.

En esta actividad internacional estuvieron presentes el Movimiento de Los Sin Tierra del Brasil, La Federación de Campesinos de Zimbabue, el Frente de Liberación Nacional de Mozambique y la Unión Nacional de Campesinos de Mozambique. Fin

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 09:49
 

Otras Noticias

botomtramites