eeuu
Rodríguez Araque: La Unasur requiere de una estrategia que contemple la transformación total de la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Agosto de 2014 13:55

Ali-RodriguezWEBCaracas, 03 de agosto de 2014 (MPPRE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque destacó que el organismo regional surgió gracias a las líneas que diseño el Comandante Chávez basados en el pensamiento bolivariano de integración.

"La Unasur es la unión de nuestramérica. Él le dio un impulso muy importante con la creación en principio de la Alba, y de allí surgió Unasur. Todo esto son acciones emprendidas por Hugo Chávez por una razón elemental, porque compartimos un mismo territorio, compartimos una misma cultura. Segundo, somos una región de paz en un mundo convulsionado por el problema de la violencia".

Así lo dijo durante una entrevista en el programa "José Vicente Hoy", conducido por el periodista y político venezolano José Vicente Rangel.
Durante la emisión televisiva, se informó que Rodríguez Araque sostuvo una reunión, el pasado miércoles, con quién será su sucesor en el cargo de Secretario General de la Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper. El traspaso del cargo se prevé se realice el venidero 22 de agosto, en Montevideo, lugar en donde se realizará la reunión del organismo.

Indicó que durante sus funciones ha planteado crear una estrategia o plan para establecer una política común en materia de recursos naturales, ya que esta es la base fundamental de la Unasur.

Se requiere de una estrategia que contemple la transformación total de la región, "en tanto esto no se defina no vamos a poder establecer la defensa progresista de los recursos naturales. Porque hasta ahora la recursos naturales tienen un carácter semi-colonial, es decir, los capitales vienen y se llevan las materias primas", aseguró.

"Debemos desarrollar conjuntamente los procesos de actualización de desarrollo científico-tecnológico y al mismo tiempo del financiamiento", enfatizó Araque.

Al tiempo que resaltó que la Unasur sustenta el pensamiento bolivariano, sin embargo debe fortalecerse con más políticas públicas en común.

"Nosotros no somos una potencia industrial, ni tecnológica, ni militar, ni nuclear... la gran fuerza de la región radica en conservar los recursos naturales de los que disponemos todos". FIN/YA.

Última actualización el Martes, 05 de Agosto de 2014 13:57
 

Otras Noticias

botomtramites